Acerca de Nosotros

Estoy dedicado a ayudar a los habitantes de Nuevo México de todas las áreas demográficas.  Proporciono servicios de escala variable para que las familias de todos los niveles económicos puedan tener acceso a los servicios legales que necesitan.  Me enorgullece decir que he ayudado a clientes de varios países de América Central y América del Sur que fueron rechazados por otras firmas de abogados debido a sus escasos ingresos y a la incapacidad de los abogados de comunicarse con ellos en español.  Mi primer trabajo real después de la universidad, donde pude ayudar a aquellos que lo necesitaban, fue como voluntario del Cuerpo de Paz (Peace Corps) en América del Sur, donde trabajé con los agricultores…

ÁREAS DE PRÁCTICA

Custodia y Tutelaje (Guardianship y Conservatorship)

¿Qué ocurre cuando un ser querido se convierte en un adulto/a o ya ha sido adulto/a por varios años pero no puede tomar decisiones adultas sobre su propia salud, seguridad y/o finanzas?  Puede ser que necesiten un guardián y/o un tutor para ayudarlos a tomar estas importantes decisiones. ¿Quizás solo necesiten un poder legal? 

Comprender los pormenores de lo que implica la custodia y/o el tutelaje de un adulto puede ser complicado.  Contácteme para concertar una consulta y obtener más información sobre lo que implica la custodia y/o el tutelaje de un ser querido.

Derecho Familiar

Reconozcamos que tener que lidiar con las cuestiones legales de la custodia infantil, la pensión alimenticia y/o el divorcio es algo muy desagradable.  Si no lo fuera, usted no tendría que pagarle a un abogado para entender estas cosas. Ofrezco consultas de hasta 1 hora para ayudarlo/a obtener la información que necesita para comprender mejor cuáles son sus opciones.  Después de la consulta, si necesita más asistencia, podemos hablar de sus necesidades, y de cómo usted y yo podemos lograr estas metas juntos.

Servicios En Español

Yo oferto servicios legales en Español en casos familiares y tutela. Pienso que es importante que tienes un abogado que puede orientarte en su idioma para que entiendes bien todo los opciones que tiene. Llamame para hacerte una consulta para ver si podemos ayudarte.

RECURSOS: Autoayuda

Custodia gratuita

Su ser querido podría cumplir con los requisitos para una custodia gratuita mediante la Oficina de Tutelaje de Nuevo México.  Vale la pena averiguarlo. Puede obtener más información en el siguiente sitio web: https://www.nmddpc.com/guardianship_program.

Formularios de “Hágalo usted mismo” 

La siguiente página es el sitio web de los Tribunales de Nuevo México, donde podrá encontrar varios formularios gratuitos útiles para su intención de iniciar o continuar una relación de custodia y/o tutelaje: https://cms.nmcourts.gov/adult-guardianship/forms.aspx.

Hacer Derecho Familiar por sus propios medios

El sitio web del Segundo Tribunal Judicial tiene excelentes recursos para aquellos que deseen ocuparse de sus asuntos legales familiares (divorcio, custodia Infantil, pensión alimentaria) por sus propios medios.  Visite el siguiente sitio web y haga clic en la carpeta Family Forms and Procedures (Formularios y procedimientos familiares) https://seconddistrictcourt.nmcourts.gov/forms.aspx.

Calcular sus pagos de pensión alimenticia

Si quiere tener una idea general de lo que tendrá que pagar o lo que recibirá como pago de pensión alimenticia, visite el siguiente sitio web: https://www2.nmcourts.gov/cgi/prose_lib/csw2008.htm

Reseñas de clientes satisfechos

Matt Lindsey

“Carlos me asesoró en varios temas. En cada caso, me proporcionó un servicio excelente, de manera profesional y responsable. Además de brindar un servicio de excelente calidad, él ofrece su asistencia legal a una tarifa muy razonable, ¡lo cual lo convierte en un abogado de primer nivel a un costo increíble! 12/9/2019

Flora García

“Todos saben que un divorcio puede ser una experiencia muy difícil de sobrellevar. No sabía a quién recurrir. Carlos me hizo todo mucho más fácil. Es muy comprensivo y no dudaría en contratarlo nuevamente. Confío en su capacidad y él es justo, honesto y sentí que fue sincero y manejó mi caso profesionalmente. Es sorprendente en el tribunal y lo recomendaría a todo el mundo. Estoy satisfecho con los resultados de mi caso y si tuviera que hacerlo nuevamente, no cambiaría nada”. 12/9/2019

Cliente satisfecho

“Excelente abogado. Escucha mis preocupaciones, viene preparado al tribunal y siempre me devuelve los llamados rápidamente. Tiene muchos años de experiencia para tratar temas de pensión alimenticia y custodia infantil, y eso se nota. Los precios son razonables y realmente vale cada centavo tenerlo de tu lado. Lo recomiendo especialmente y ya he derivado a otras personas a su oficina. 12/2/2019

Susa Herrera

Carlos es muy profesional, responsable y eficiente.  Tiene mucho conocimiento y experiencia sobre las leyes que se relacionaban con mi caso. El resultado fue una decisión favorable del tribunal, como él había predicho. Sin duda recomendaría altamente al abogado Carlos Martínez. 12/29/2019